• 20 de abril de 2024

Van den Eynde afirma que hay un «cambio de tendencia» en materia de empleo en Cantabria

Compartir:

Eduardo Van den Eynde (Foto: PP)El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Cantabria, Eduardo Van den Eynde ha asegurado este sábado que el descenso del paro este mes en Cantabria no solo se debe a motivos estaciónales ya que «se genera empleo en todos los sectores productivos», algo que califica como  «muy buena noticia».

Para Van den Eynde el descenso del paro en Cantabria durante el mes de julio asegura «supone un cambio de tendencia claro en la evolución del empleo en Cantabria». Añade que el descenso de desempleados se debe a las medidas positivas que ha puesto en marcha el Gobierno de Ignacio Diego. Unas medidas que «generan confianza en el tejido empresarial cántabro y con ello actividad económica y empleo».

Desde el PP se ha indicado que este «es el mejor acumulado enero-julio de la serie histórica». Un dato que además se ha dado en un contexto de recesión. Por lo que Van den Eynde ha indicado que»el comportamiento del paro en 2013 está siendo mejor que en 2006, cuando la economía crecía casi el 4%».

No obstante, el diputado popular ha mostrado prudencia y ha indicado que aun es necesario seguir trabajando y poniendo en marcha medidas que faciliten la disminución de las cifras globales de paro en Cantabria.

Para el Partido Popular de Cantabria cabe resaltar también los buenos datos de contratación y de afiliación a la Seguridad Social, ya que por quinto mes consecutivo se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social. Además, Cantabria registra el mejor dato de afiliación de España con incremento del 2,75% (5.358 nuevos filiados), frente a un aumento del 0,2 por ciento a nivel nacional.

En cuanto a la contratación van den Eynde ha indicado que Cantabria también lidera la estadística nacional, tras incrementar el número de contratos respecto a junio un 42,55%, casi 25 puntos más que la media nacional y respecto a julio de 2012, se firmó un 3% más de contratos, frente al descenso nacional del 1,27%.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia