• 25 de abril de 2024

Volodímir Zelenski: «pido a las empresas españolas que dejen de hacer negocio con Rusia»

Compartir:
El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski durante su comparecencia ante el Congreso de los Diputados
El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski durante su comparecencia ante el Congreso de los Diputados

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados, mediante videoconferencia, y ha agradecido el apoyo de los españoles a su país, atacado por Rusia desde hace ya 41 días.

La comparecencia de Zelenski, prevista para las 17.00 horas, se ha retrasado unos minutos ya que el presidente ucraniano tenía otra intervención ante el consejo de las Naciones Unidas. Al inicio de su intervención el presidente ucraniano se ha disculpado por este retraso.

«Sé que muchas compañías españolas han dejado de funcionar en Rusia, por eso quiero agradecer a vuestro pueblo por estas sanciones, pero al tiempo quiero dirigirme a compañías como Maxam, Porcelanosa e (ininteligible en la traducción simultánea facilitada por el Congreso) que dejen de hacer negocio con Rusia», sentencia Zelenski.

En su comparecencia Zelenski ha afirmado, con referencias al bombardeo de Guernika en España, que después de las duras imágenes de cadáveres en las calles de las ciudades que los rusos han abandonado «los crímenes de Bucha deberán ser juzgados como crímenes contra la Humanidad».

«Rusia ha venido a nuestra tierra con guerra, estamos defendiendo nuestro estado desde hace mucho, desde 2014», añade el presidente de Ucrania, que recuerda que ya son «41 días de agresión a gran escala». Zelenski ha recibido el apoyo unánime del Congreso y también el apoyo del presidente del gobierno de España Pedro Sánchez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir