• 5 de diciembre de 2025

Voluntarios del II Maratón de Palas La Concha realizan la primera entrega solidaria al Banco de Alimentos de Suances

Voluntarios del II Maratón de Palas La Concha realizan la primera entrega solidaria al Banco de Alimentos de Suances

Voluntarios del II Maratón de Palas La Concha realizan la primera entrega solidaria al Banco de Alimentos de Suances
Voluntarios del II Maratón de Palas La Concha realizan la primera entrega solidaria al Banco de Alimentos de Suances

31-07-2025.- Voluntarios del II Maratón de Palas La Concha de Suances -celebrado el pasado 21 de junio con fines benéficos- realizaron ayer la primera entrega de lotes de comida no perecedera al Banco de Alimentos de Suances, de la que se beneficiará más de medio centenar de familias del municipio en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social.

Estos alimentos, que a lo largo de la jornada de hoy jueves será entregados a sus destinatarios, fueron depositados ayer en el Ayuntamiento de Suances y recogidos por las concejalas de Servicios Sociales y Playas, Raquel Fernández y Ana Santiago, respectivamente. Por parte del Maratón de Palas La Concha estuvieron presentes sus dos organizadores directos, Alejandro Campo y Kaki Lamsfus, junto a nutrido grupo de voluntarios.

La de hoy será la primera de las tres entregas que la organización de esta iniciativa solidaria tiene previsto realizar al Banco de Alimentos de Suances. Y es que la recaudación del evento superó todas las expectativas iniciales, por lo que se ha decidido dividir las entregas en tres plazos: el de hoy, otro dentro de un mes y un tercero en navidades.

Casi medio millar de palistas participaron en la segunda edición de este maratón que el pasado mes de junio convirtió por unas horas la zona deportiva de la playa de La Concha en la capital cántabra de las palas, en una iniciativa solidaria y no competitiva de diversión y buen ambiente que busca poner en valor y defender uno de los deportes autóctonos de la región, como es el juego de las palas cántabras de playa. El evento contó además con la colaboración de 130 empresas de toda la región que se sumaron a una buena causa.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.