

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a personas afectadas por sentencias de derribo en Cantabria, se ha reunido este domingo, en Argoños, bajo la ‘tristeza’ por los muchos autos derribo que se están recibiendo, y por el daño que aseguran tienen acumulado.
AMA ha manifestado su preocupación por la ‘deshumanización ‘de la justicia, la ‘falta de sensibilidad’ hacia el sufrimiento de las víctimas, el ‘alejamiento’ de la realidad social y la ‘pérdida de credibilidad y valoración’. Esta asociación asegura que ‘no hay derecho’ a cómo están tratando a sus familias, ya que cada semana reciben autos de derribo, ‘que condenan a las instituciones públicas pero no a meter en la cárcel a los culpables’.
En este sentido, AMA afirma que no se toma ninguna medida ‘coercitiva’ para las instituciones, sino que manda ‘derribar las viviendas de los que no tienen culpa de nada, de las víctimas’, apuntan. La Asociación AMA adelanta que ayudará al Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a buscar soluciones con carácter de urgencia.
- Esclarecidos cinco robos con violencia e intimidación y detenidos los presuntos autores - 29 de mayo de 2025
- Leire Díez, mucho más que una militante de base - 29 de mayo de 2025
- Intenta huir de la Guardia Civil tras tener un accidente, dando positivo en alcoholemia y teniendo pérdida total de puntos - 28 de mayo de 2025