Alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos

  • La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja mañana por rachas de viento que podrían alcanzar los 110 kilómetros

Se recomienda prudencia para observar el temporalLa Dirección General de Protección avisa por fuertes vientos para mañana. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja para mañana en Liébana, centro de Cantabria, el valle de Villaverde, el litoral y la Cantabria del Ebro, con rachas de viento sur que podrían, superar los 110 kilómetros por hora. La alerta estará activada desde las 06:00 horas en la comarca lebaniega, las 09:00 horas en el centro y el valle de Villaverde, y las 12:00 horas, en el litoral y la Cantabria del Ebro y permanecerá activa en todas ellas hasta las 18:00 horas

Asimismo, se ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros adversos entre las 09:00 de hoy y las 06:00 horas de mañana, día 6 de febrero, jueves. Con olas que podrán alcanzar una altura entre 5 y 7 metros. Desde las 21:00 horas de mañana y hasta las 00:00 horas del día 7, viernes, se registrarán olas entre 5 o 6 metros.
Recomendación
Se aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremas las precauciones. Las medidas de prevención y colaboración ciudadana son esenciales.
Ante el viento, conviene alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción. Si se encuentran en zonas marítimas, procuren alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por mareas y oleajes.
Más información detallada en www.aemet.es