Alerta roja por fenómenos costeros para el sábado día 8


La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria avisa de fenómenos costeros adversos para mañana, día 8. La Agencia Estatal de Meteorología activará la alerta naranja entre las 10:00 y las 18:00 horas que aumentará a roja entre las 18:00 horas y las 00:00 en todo el litoral de la región. Se registrará mar significativa con vientos del oeste – noroeste y olas que podrían situarse entre los 5 y los 8 metros.
Por otra parte, continúa la alerta naranja por viento, que hoy podría alcanzar en la zona de Liébana los 110 km/h. Estará vigente entre las 18:00 horas y las 06:00 horas de mañana, día 8. En Cantabria del Ebro, el litoral y el centro y valle de Villaverde se mantiene la alerta amarilla por viento a lo largo de esta tarde, con rachas entre los 80 y los 100 km/h.
- Detenida por siete hurtos cometidos en cuatro días en comercios de Santander - 14 de julio de 2025
- La Guardia Civil implanta en Cantabria la denuncia telemática completa sin necesidad de acudir a un cuartel - 14 de julio de 2025
- El puerto de Santander aumenta un 10% su tráfico de mercancías durante el mes de junio - 14 de julio de 2025