• 27 de abril de 2024

El alcalde recibe al embajador británico

Compartir:

El alcalde recibe al embajador británicoSantander y Reino Unido estudiarán nuevas fórmulas de colaboración para aprovechar las oportunidades económicas y empresariales generadas por la celebración del Mundial de Vela 2014, que se disputará en aguas de la bahía santanderina el próximo mes de septiembre.
Así lo acordaron hoy el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el embajador británico en España, Simón Manley con motivo de su visita a la ciudad para nombrar al empresario cántabro Luis Marina como nuevo cónsul honorífico del Reino Unido en Cantabria.
De la Serna informó al embajador británico de la ambiciosa reordenación del frente marítimo que la ciudad está llevando a cabo para acoger el acontecimiento deportivo más importante de su historia reciente, que contribuirá a internacionalizar y proyectar la imagen del nuevo Santander en el mundo entero.
«Desde el Ayuntamiento de Santander enviaremos información turística de la ciudad, de su anillo cultural y de los ambiciosos proyectos en los que se encuentra inmersa, para que sea difundida a través de la embajada, entre sus contactos, con el objetivo no sólo de captar ciudadanos que acudan a visitar el Mundial de Vela, sino para que cualquier empresa o entidad pueda aprovechar este evento para ofrecer nuevos servicios o productos», explicó el regidor municipal.
Durante su reunión en la sede del Consistorio santanderino, el embajador británico en España se interesó por el nuevo modelo de desarrollo socioeconómico que está poniendo en marcha la ciudad, basado en la innovación, como motor generador de riqueza, actividad económica y empleo.
En este sentido, trasladó al alcalde santanderino el interés del Reino Unido no sólo de mantener las relaciones comerciales con la ciudad, basadas principalmente en la industria del automóvil y la energía y crear nuevas vías de negocio en torno a la innovación.
El alcalde de Santander recordó a Manley que la ciudad no sólo es un laboratorio vivo de ideas y datos sino que, además, está facilitando la generación de nuevos modelos de negocio, a través del proyecto «Open Data», que pone a disposición de emprendedores y empresas, nacionales e internacionales, 61 grandes bloques de información, que pueden ser consultados y reutilizados para generar nuevas aplicaciones y servicios a través de esta iniciativa pionera en Cantabria y una de las más avanzadas de España.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir