Alonso pide responsabilidad a los partidos para apoyar las medidas de ajuste propuestas por el gobierno

Pide al PP que «no caiga en una irresponsabilidad histórica en términos europeos» y apoye estas medidas
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha reclamado este martes «responsabilidad» a los partidos políticos y, especialmente, al principal partido de la oposición, a la hora de apoyar las medidas de ajuste propuestas por el Gobierno, unas medidas «necesarias» y que se enmarcan en el contexto de la Unión Europea.
Alonso confía en obtener la mayoría suficiente para sacar adelante estas medidas y espera que, en particular, «el PP no caiga en una irresponsabilidad histórica en términos europeos, que apoye estas medidas y junto con el resto de grupos consigamos una mayoría suficiente».
«Las medidas de ajuste que propone el Gobierno se enmarcan dentro de una concertación de todos los países de la UE para salir de la crisis económica en las mejores condiciones posibles», ha insistido.
El portavoz socialista ha mostrado el «máximo respeto y el reconocimiento» a los funcionarios y a los pensionistas por el esfuerzo temporal que van a hacer en el marco de las medidas de ajuste. «Miente quien diga que las pensiones van a bajar», ha aseverado Alonso, quien ha explicado que «las pensiones van a tener un año de congelación, y no todas, porque las más bajas, 2.650.000 pensiones, van a seguir revalorizándose».
«No abdicamos de nuestro programa social ni de las políticas mantenidas durante estos 6 años de Gobierno», ha afirmado. «Por eso no habrá recortes en sanidad, en educación, y seguiremos manteniendo las mejores prestaciones para los desempleados».
- Condenado a trece años y medio de prisión por violar a su sobrina discapacitada y menor hasta dejarla embarazada - 23 de mayo de 2025
- La Guardia Civil alerta del aumento de SMS bancarios fraudulentos, estafando este año cerca de 160.000 euros en Cantabria - 23 de mayo de 2025
- Las telefónicas tendrán que filtrar las toneladas de llamadas basura y «spam» que sufrimos a diario - 23 de mayo de 2025