El Ayuntamiento renueva con ARACCUA para impulsar la realización de actividades de promoción de la mujer

El Ayuntamiento de Santander seguirá colaborando con la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Altamira (ARACCUA) para impulsar la realización de actividades de promoción de la mujer en el municipio.

Con este objetivo, ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, la Junta de Gobierno Local ha renovado el convenio de colaboración suscrito con la entidad.

Así, el Consistorio santanderino concederá una subvención de 20.520 euros a la citada asociación que persigue entre sus fines no sólo la defensa de los intereses de las amas de casa, sino también el fomento de la educación a los consumidores y usuarios, y la promoción de los hábitos de vida saludables.

A través de esta subvención, desde el equipo de gobierno contribuiremos al mantenimiento de la Oficina de Atención a la Mujer de ARACCUA, que ofrece información y orientación a las mujeres que lo soliciten; asesoramiento sobre las oportunidades y recursos disponibles, programas de actividades de concienciación, y actividades de divulgación y sensibilización”, ha asegurado Tejerina.

El Ayuntamiento de Santander colaborará además con la Asociación Regional de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores en la celebración de ciclos de conferencias y mesas redondas, en las que se abordarán y debatirán temas relativos a la salud, piscología, consumo, violencia de género, cultura o alimentación.

Igualmente, apoyará la celebración de jornadas y foros de información, sensibilización y debate, coincidiendo con la conmemoración de algún acontecimiento o día destacado por su interés para las mujeres; así como los cursos de formación, viajes y visitas formativas que lleva a cabo ARACCUA.

Tejerina ha recordado que una de las prioridades de la política de acción social del Ayuntamiento de Santander es apoyar y reforzar las redes de apoyo a grupos vulnerables, así como la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los ciudadanos, con el objetivo de posibilitar el pleno desarrollo de las personas.

En relación a la mujer, ARACCUA promueve la ruptura de estereotipos de género; reivindica un cambio de la situación de desprotección social, jurídica y económica en que se encuentran las amas de casa; defiende los derechos e intereses de las mujeres y la mejora de sus condiciones sociales, propiciando su participación en todos los ámbitos de la comunidad.

Respecto a su trabajo con los consumidores y usuarios, lleva a cabo programas de información y educación orientados a la prevención de enfermedades y trastornos del comportamiento nocivos; promociona la adquisición de hábitos de vida saludables; y promueve el asociacionismo.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia