• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a un hombre en la playa de Arenilla

Compartir:

Ha conseguido salir del agua alcanzando unas rocas, con signos de extenuación

El helicóptero del Gobierno rescata a un hombre en la playa de Arenilla / Foto: Cruz Roja Cantabria
El helicóptero del Gobierno rescata a un hombre en la playa de Arenilla / Foto: Cruz Roja Cantabria

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a última hora de esta tarde a un hombre en la playa de Arenilla, ubicada en Galizano (Ribamontán al Mar).

La víctima se encontraba en el agua acompañado por su hijo, cuando ambos se han visto con problemas para alcanzar la orilla. Finalmente el menor ha conseguido abandonar el mar por sus propios medios, mientras que el hombre ha alcanzado unas rocas a las que se ha subido, ya con signos de extenuación.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente minutos antes de las 19:00 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a socorristas del servicio de playas de Cruz Roja y a miembros de la Guardia Civil. Al recibir información de que la víctima se encontraba en una zona rocosa se ha activado también al equipo de salvamento helitransportado del Ejecutivo regional.

Los efectivos de las dos primeras entidades han conseguido llegar hasta el hombre por mar, Cruz Roja con una lancha neumática y una moto de agua, y por tierra, la Guardia Civil. Ya con el herido, los intervinientes han realizado una primera asistencia de la víctima y han esperado a la llegada del helicóptero, ya que la ubicación del herido hacía muy compleja la evacuación por cualquier medio que no fuera el aire.

Con el helicóptero en el lugar, han descendido hasta el hombre, mediante una operación de grúa un técnico de rescate del Gobierno y el médico, que le ha procurado una asistencia de urgencia, dado que presentaba extenuación, contusiones y antecedentes de patología cardiaca. Realizada la atención inmediata de la víctima le han elevado a la aeronave, de nuevo mediante grúa.

El afectado ha sido trasladado, bajo supervisión médica, de manera preventiva, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia