Bárcenas sí tiene papeles
Este lunes 8 de julio la Secretaria General del PP María Dolores de Cospedal ha tratado de salir airosa, sin lograrlo, del mayúsculo escándalo de corrupción que afecta de lleno a su partido.
Cospedal ha llegado a decir sobre los papeles de Bárcenas que ‘las mentiras no se documentan’, como si el ex tesorero del partido no tuviera suficiente documentación o papeles para demostrar lo que ha dicho. Pues bien, al parecer papeles sí que tiene. Y la esquinita de la manta desde la que ha empezado a tirar, puede arrastrar a la cúpula del PP.
Mientras tanto, al presidente de España Mariano Rajoy, ni está ni se le espera. Quizá se ha metido debajo de una mesa a esperar que todo se solucione sin hacer nada, o quizá se ha parapetado detrás de un plasma. El caso es que con su mirada anodina y su nula capacidad de palabra y reacción, tenemos un presidente con peligrosos rasgos de pusilánime.
La acción de gobierno, sin embargo, exige otro perfil más valiente.
- Cantabria estará hasta el viernes en aviso naranja por costeros - 21 de enero de 2026
- Pintadas en la sede de FILMIN por un documental sobre los altercados del «procés» en 2019 - 20 de enero de 2026
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026