• 20 de abril de 2024

Caja Cantabria le ha vaciado la cuenta a una anciana de 74 años, según los afectados por preferentes

Compartir:

 

  • La anciana tuvo que suscribir un préstamo ante la falta de liquidez por tener el dinero «secuestrado» por las preferentes
  • En la imagen de archivo, afectados por las preferentes protestan en Santoña

 

Afectados por las preferentes protestan en SantoñaLa Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria ha denunciado hoy públicamente las «vergonzantes» prácticas de Caja Cantabria (Liberbank) de «vaciar» la cuenta bancaria de una anciana de 74 años, viuda y pensionista, que cuando ha ido a sacar dinero de su cuenta se ha percatado de que la entidad le había arrebatado ‘hasta el último céntimo’ de la pensión y los ahorros que le quedaban, al haber vencido el préstamo solicitado ante la imposibilidad de disponer de su capital atrapado en preferentes de Caja Cantabria-Liberbank.

Según la plataforma, clientes afectados por preferentes se vieron obligados a suscribir un préstamo para compensar la falta de disponibilidad de su dinero atrapado en este ‘producto tóxico’. Denuncian que Liberbank ha despojado de sus ahorros y dejado «con lo puesto» a esta anciana de 74 años, a pesar de que se había solicitado judicialmente la nulidad del contrato de ambos productos, las preferentes y el préstamo concedido, en una demanda que fue admitida a trámite el pasado 31 de julio por el Juzgado de Instrucción número 10 de Santander y que está pendiente de resolución.

La plataforma considera que Liberbank castiga a los afectados que, en lugar de firmar el plan de fidelización ofertado, han optado por demandar a la entidad ante los tribunales, ya que es la única vía para recuperar la totalidad del dinero.

CANTABRIA DIARIO ha intentado, infructuosamente, ponerse en contacto con Caja-Cantabria/Liberbank.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia