• 16 de abril de 2024

Calderón acusa a Marcano de “traicionar a Torrelavega”

Compartir:

screenshot713

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ildefonso Calderón, acusó ayer al consejero y ex alcalde regionalista y actual consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Javier López Marcano, de “traicionar a Torrelavega para conseguir puestos cómodos en Santander”, y avanzó además que el PP «no volverá a pactar jamás con él». Calderón añadió que se equivocaron al hacerle alcalde, porque Marcano fue «negativo para la ciudad». 

Nos equivocamos al hacerle alcalde, porque fue negativo para la ciudad y los ciudadanos le castigan constantemente en las urnas

“López Marcano no se da cuenta de que la mayoría de los torrelaveguenses ya no quieren verle en la política local, porque se ha aprovechado reiteradamente de los votos de la ciudad para salir corriendo hacia Santander a las faldas de Revilla, cosa que ya ha hecho por dos veces. Su compromiso con Torrelavega es cero y se reduce a mantener una pequeña red clientelar desde sus empresas públicas, como es de todos conocido”, dijo Calderón.

Hazañas de López Marcano

El portavoz del PP ironizó con las “hazañas de López Marcano”, poniendo como ejemplos la piscina olímpica de Tanos «que seis años después aún no ha comenzado», la pérdida de titulaciones universitarias en el campus, el subdesarrollo del suelo industrial de Torrelavega, la falta de ampliación de la asistencia sanitaria, la permanencia de las mercancías peligrosas de Tanos, el perpetuo retraso de la conexión Polanco-Suances para desahogar a Barreda de tráfico, la negativa del Gobierno de Revilla a poner ni un euro en el soterramiento de FEVE, y la muerte anunciada de la Feria de Muestras.

“Un balance absolutamente deprimente para una vida política tan larga”, valoró Calderón. “Después de 14 años en el machito, tener todo esto patas arriba en Torrelavega es algo que debiera mover a este señor a una profunda reflexión, como ya le han pedido los electores de Torrelavega al castigarle sucesivamente en 2003 y 2007”.

Torrelavega no le quiere

“No creo que ni se atreva a presentarse en 2011”, comentó Calderón, “porque el revolcón puede ser dramático para su excesivamente alta autoestima política”.

Torrelavega no le quiere, y el que no tenga en cuenta este sentimiento mayoritario de los ciudadanos tampoco irá muy lejos electoralmente

El portavoz popular afirmó que a Marcano «Torrelavega no le quiere, y el que no tenga en cuenta este sentimiento mayoritario de los ciudadanos tampoco irá muy lejos electoralmente”, concluyó. Calderón dijo que López Marcano es “incapaz de digerir” que una persona nueva como él le haya vencido en las elecciones de 2007, y que fruto de esa “indigestión” es la actitud “de soberbia constante” que mantiene. “Más bien debería hacerse la pregunta de por qué los torrelaveguenses prefieren en las urnas a Calderón y no a Marcano”, finalizó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia