• 20 de abril de 2024

Camargo denuncia el robo de más de 200 metros de cable de cobre en Revilla

Compartir:
Camargo denuncia el robo de más de 200 metros de cable de cobre en Revilla
Camargo denuncia el robo de más de 200 metros de cable de cobre en Revilla

El Ayuntamiento de Camargo denunció el pasado jueves 3 de agosto ante la Guardia Civil la sustracción de un total de 220 metros de cable de cobre, en manguera subterránea, de la canalización que discurre desde el Barrio Santiago hasta la Ermita de Santiago de Revilla para dar servicio de alumbrado público, y que está valorado en 1.522 euros.

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha lamentado estos hechos que “ocasionan un doble perjuicio, ya que afecta a los vecinos del entorno en el que se produce el hurto al dejar sin alumbrado público algunas calles de la zona”, y además “conlleva un gasto de dinero público al tener el Ayuntamiento que reponer ese cableado con el consiguiente desembolso económico”.

Gutiérrez ha informado de que el Ayuntamiento de Camargo “está agilizando los trámites para instalar en el menor plazo de tiempo posible nuevo cableado” que “devuelva a la normalidad” el suministro eléctrico a las luminarias afectadas por el hurto.

También ha lamentado “los problemas que puedan ocasionar a los vecinos” de este barrio unos hechos “cometidos por desconocidos que al parecer aprovecharon la oscuridad de la noche y el hecho de que se trata de una zona poco transitada” para realizar la sustracción.

El edil ha recordado que éste es el tercer caso similar que sufre Camargo desde mediados de 2015, ya que en octubre del año pasado se registró la sustracción de 250 metros de cable en la zona deportiva del Parque de Cros y al comienzo de la legislatura también se denunció que desconocidos se habían llevado 180 metros de cable de cobre en Punta Parayas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia