• 23 de abril de 2024

Cantabria del Ebro, Liébana, el centro y el valle de Villaverde estarán mañana en aviso naranja por viento

Compartir:

-Se prevén rachas de hasta 120 km/h mientras que el litoral permanecerá en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos durante esta noche

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en las áreas de la Cantabria del Ebro, Liébana, el centro de la región y el valle de Villaverde ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para mañana aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Este nivel de aviso se mantendrá activo entre las 18:00 horas de mañana y las 00:00 horas del lunes, 11 de diciembre. AEMET prevé para este intervalo temporal rachas de hasta 120 kilómetros por hora del oeste y suroeste.

Aviso amarillo por costeros

Entre las 00:00 y las 09:00 horas de mañana, Cantabria estará también en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, por la previsión de viento del oeste de fuerza 7 mar adentro.

Recomendaciones

Ante la posibilidad de vientos fuertes, la Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle; alejarse de cornisas, muros o árboles, no acercarse a edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en la carretera, fundamentalmente en las salidas de los túneles y pasos de viaductos.

Ante los fenómenos costeros adversos en el litoral se recomiendan a la población alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Asimismo, se pide a la ciudadanía no realizar actividades acuáticas; comprobar los pronósticos meteorológicos y las prohibiciones decretadas por las autoridades; revisar los amarres de las embarcaciones, y llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir