Santander

Santander renueva su apoyo a las víctimas de agresiones sexuales y maltrato infantil

-La aportación municipal al convenio de colaboración existente con la asociación desde 2012 aumenta este año hasta los 11.000 euros

-La concejala de Familia y Servicios Sociales detalla que este acuerdo permite reforzar las acciones que desarrolla el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil, complementando los programas propios que desarrolla el Ayuntamiento desde el Centro de Igualdad

-Tejerina pone en valor la labor que desarrolla CAVAS, “atendiendo con profesionalidad y cercanía a las víctimas, a las que ofrece una asistencia integral”

09, diciembre, 17. El Ayuntamiento de Santander ha aprobado una subvención de 11.000 euros para el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil (CAVAS) destinada a reforzar los programas de asistencia e intervención que esta entidad lleva a cabo con las víctimas.

Se renueva así el convenio de colaboración que mantienen el Consistorio y la asociación desde 2012 con el objetivo de apoyar los programas estables de la entidad, que complementan además los servicios y actividades que se desarrollan desde el Centro municipal de Igualdad.

Según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, con esta partida no sólo se da continuidad a los programas, sino que se intenta afianzar el respaldo municipal a las actividades de la asociación y aumentar los recursos destinados a la prevención y la atención de las víctimas.

A través de este convenio, CAVAS ofrece asistencia social, psicológica y jurídica a víctimas de abusos y agresiones sexuales, asesoramiento a profesionales para la prevención y detección de estas situaciones, y labores de prevención, detección e intervención en casos de maltrato infantil.

Así, en virtud de este convenio CAVAS presta asistencia social a mujeres y hombres víctimas de violencia sexual, además de apoyo y tratamiento psicológico, asistencia sexológica y psiquiátrica, asesoramiento jurídico y la personación como acusación particular en las causas judiciales.

En el caso de menores, además de la intervención con las propias víctimas se presta especial atención a padres y familiares, y se contempla la creación de grupos terapéuticos para niños, adolescentes o familias .

Por lo que respecta al área de intervención con los profesionales, CAVAS ofrece asesoramiento y asistencia a trabajadores del ámbito educativo, sanitario, los servicios sociales, policía, etcétera, e información para la detección y atención de los abusos sexuales a menores.

Tejerina ha puesto en valor la labor que desarrolla CAVAS, “atendiendo con profesionalidad y cercanía a las víctimas, a las que ofrece una asistencia integral”.

La edil ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno municipal por trabajar junto al tejido asociativo para coordinar y optimizar los recursos disponibles en materia de atención social “aunando esfuerzos para ofrecer la mejor respuesta a los colectivos que lo necesitan”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander