• 26 de abril de 2024

Cantabria es la comunidad autónoma más afectada por piojos

Compartir:
  • Dos emprendedoras cántabras de 19 y 22 años abren en Santander un establecimiento destinado a dar solución a las epidemias de piojos sin productos químicos

Cantabria es la comunidad autónoma con más piojos según datos de la encuesta nacional sobre Pediculosis, elaborada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

En vista de estos datos, dos jóvenes estudiantes y emprendedoras cántabras, Blanca Ruiz del Olmo y Bárbara Marquínez, de 22 y 19 años respectivamente, inauguran el viernes 28 de junio a las 20 horas Santander Kids and Nits, un establecimiento que aplica un innovador sistema sin productos químicos para frenar los avances de estos insectos que dan más de un quebradero de cabeza a madres, padres y a toda la comunidad educativa.

El método que utilizan consiste en aplicar un tratamiento térmico a base de calor a alta velocidad, inocuo para las personas, con el que se consigue deshidratar al 97 % de las liendres, tras lo cual se aplica un tratamiento de aspiración, seguido de un repaso manual y se cita al cliente para una revisión a los siete días.

En contra de lo que pudiera parecer, los futuros clientes de Kids and Nits no son solo niños. Los piojos también se adaptan a los nuevos tiempos de manera que cada vez afectan más a los adultos como es el caso de abuelos, que comparten mucho tiempo con los nietos.

Además de contra los insectos, Kids and Nits va a luchar también contra los tópicos. Y es que los datos aportados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria señalan que la presencia de piojos en la cabeza no guarda relación con la falta de higiene y afecta a todas las personas, siendo más frecuente en los niños de entre 5 y 12 años.

Las nuevas empresarias apuestan por aparcar los métodos caseros en la guerra contra los piojos porque los «remedios de la abuela» no funcionan con unos insectos capaces de permanecer sin respirar hasta cuatro horas si detectan un olor amenazante y así sortear los efectos de algunos por tratamientos, por ejemplo, a base de vinagre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir