• 20 de abril de 2024

Trabajadores de justicia se concentran de nuevo en Las Salesas para protestar contra las reformas de Gallardón

Compartir:
  • La concentración se ha repetido en todas las cabeceras de partido judicial de la región

Trabajadores de justicia se concentran de nuevo en Las Salesas para protestar contra las reformas de GallardónUna veintena de trabajadores de la Administración de Justicia han vuelto a concentrarse este mediodía en Las Salesas para protestar por las reformas impulsadas por el ministro Gallardón.
Con esta concentración, a la que también se han sumado usuarios de los servicios judiciales, los trabajadores convocados por los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y STAJ han querido expresar nuevamente su rechazo a unas reformas que, a su juicio, «conllevarían el desmantelamiento la Administración de Justicia y la pérdida de miles de puestos de trabajo, unos 100 de ellos en Cantabria», según sus cálculos.
Con pancartas en las que se podía lemas como ‘La justicia no se vende, se defiende’ o ‘No a la privatización del registro civil’, los trabajadores de Justicia han denunciado que los proyectos que promueve el ministerio suponen «no solo un nuevo ataque a sus derechos, sino también a los del resto de ciudadanos, que de este modo verán restringido una vez más su derecho de acceso a la Justicia».
Según ha explicado el responsable del sector de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO de Cantabria, Borja Bats, la protesta se ha repetido a misma hora en el Palacio de Justicia de Torrelavega, donde se han concentrado varias decenas de trabajadores, así como en el resto de cabeceras de partidos judiciales de la región (Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Medio Cudeyo, Reinosa y San Vicente de la Barquera).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia