Portada

Cantabria mantiene una baja tasa de incidencia de la gripe

  • Las previsiones indican que la onda epidémica se alcanzará a partir de la segunda y tercera semana del próximo año

Los datos registrados en Cantabria durante la semana comprendida entre el 14 y el 20 de diciembre (semana 51 del año 2015), indican no actividad gripal, con incidencia muy por debajo del umbral epidémico y ausencia de circulación viral o casos graves.

Las previsiones indican que en las próximas semanas se puede constatar en Cantabria un discreto incremento de la incidencia, situándose la onda epidémica a partir de la segunda y tercera semana del próximo año.

A nivel nacional se empieza a observar un leve crecimiento de la incidencia de la gripe, especialmente en el aumento de casos relacionados con el virus gripal tipos A y B, lo que indica la existencia de circulación viral aunque a niveles muy bajos.

En cuanto al número total de casos declarados la semana pasada en nuestra comunidad autónoma por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria), ha sido de 70: 33 en el Área de Salud de Santander; 11 en el de Torrelavega-Reinosa de Santander, y 26 en el Área de Laredo.

El total de casos acumulados hasta la semana 51 por el sistema EDO es de 359.

Las urgencias atendidas por gripe en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han sido 82, lo que representa el 2,3% de las 3.550 atendidas en este centro durante la última semana.

Red centinela

La Red Centinela, que se activa cada año en otoño hasta la primavera siguiente para vigilar el comportamiento de cada onda de gripe estacional, registró la pasada semana en Cantabria una tasa de incidencia de 0 casos por 100.000 habitantes.

A nivel nacional la tasa de incidencia de gripe, que se ha visto ligeramente incrementada respecto de semanas anteriores, se ha situado en un 24,55, muy por debajo del umbral epidémico previsto para esta temporada y situado en un 60,95 por 100.000 habitantes.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada