• 28 de marzo de 2024

Cantabria reduce en cuatro personas el paro en agricultura

Compartir:
  • La consejera de Ganadería destaca en Torrelavega el potencial del mundo rural en su visita al VIII Concurso Regional de las razas Asturiana del Valle y Montaña
Fuente: Gobierno de Cantabria
Fuente: Gobierno de Cantabria

Las comunidades de Cantabria y Canarias han logrado reducir la tasa de paro en el sector primario en lo que va de legislatura, según datos difundidos hoy la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que ha asistido en Torrelavega al VIII Concurso Regional de las razas Asturiana de los Valles y de Montaña.

 

 

Martínez ha valorado como ‘extraordinaria’ la evolución del sector de las razas cárnicas, que ha experimentado un crecimiento en los censos superior al 10 por ciento, ha sido “clave” para materializar “una de las obsesiones de este Gobierno, como era reducir las tasas de desempleo y generar nuevas expectativas al mundo rural”. En este sentido, recordó que Cantabria es también una de las dos comunidades españolas que ha visto incrementar sus ratios de densidad rural desde 2011, según el Ministerio de Agricultura.

Según los datos del Ministerio de Empleo en mayo de 2015, Cantabria presenta un balance de 604 personas en situación de desempleo, frente a las 608 del mismo mes de 2011. Frente a este descenso, el resto de CCAA, salvo Canarias –pasa de 6.076 parados a 5.899-, experimentan ascensos. Son especialmente acusados en Andalucía –de 55.321 a 73.688-, Castilla La Mancha –de 17.816 a 21.466-, y Extremadura –de 8.905 a 11.115-. En total, en España se pasa de 160.200 parados en mayo de 2011 a 195.429 en la actualidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia