Convocada una concentración de los trabajadores de los talleres municipales de Santander

-Todas las organizaciones sindicales exigen el plus de peligrosidad y la promoción interna acordados en febrero para 70 empleados municipales

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, USO y APL en el Ayuntamiento de Santander han convocado este viernes 2 de diciembre una concentración de protesta, de 9,30 a 10 horas frente al edificio consistorial, de los 70 trabajadores de los talleres municipales.

Entre las reivindicaciones, se incluye exigir el plus de peligrosidad y la cobertura por promoción interna de plazas vacantes de oficiales, medidas acordadas en la mesa general de negociación el pasado mes de febrero.

Estos sindicatos critican que «pese a haber requerido en varias ocasiones al concejal de personal, Pedro Nalda, que cumpliera con lo acordado en la mesa de negociación, a fecha de hoy no se nos ha dado respuesta ni información alguna al respecto».

UGT, CCOO, CSIF, USO y APL, que celebraron el pasado 25 de noviembre una asamblea con los empleados públicos de los talleres municipales de Santander, aclaran que «las concentraciones y las protestas proseguirán hasta que no se cumpla con lo pactado».

Además, los sindicatos han decidido tras esa asamblea, adoptar otras medidas de presión como la no utilización de vehículos particulares para el traslado a los puestos de trabajo desde talleres, no realizar horas extraordinarias y que los empleados municipales de talleres hagan única y exclusivamente las funciones encomendadas a cada puesto de trabajo.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia