• 29 de marzo de 2024

Convocada una huelga en Sistemas Britor, empresa de surimi y derivados del pescado ubicada en Mercasantander

Compartir:

-Los paros en la empresa de derivados de pescado, que afectan a 104 trabajadores, responden al bloqueo en la negociación del nuevo convenio

Los sindicatos de Sistemas Britor, empresa de surimi y derivados del pescado ubicada en Mercasantander y con una plantilla de 104 trabajadores, han convocado dos días de huelga general, este martes 29 de diciembre y el jueves 1 de diciembre, por la situación de bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo.

Según precisa el comité de empresa de Sistemas Britor (seis delegados de UGT, dos de CCOO y uno independiente), la huelga se iniciará a las 6 horas de los dos días de movilizaciones mencionados y concluirá a la misma hora del día siguiente, afectando a sus tres turnos de trabajo, el de mañana (de 6 a 14 horas), el de tarde (de 14 a 22 horas) y el de noche (de 22 a 6 horas).

Sistemas Britor pertenece al grupo empresarial Viciunai, uno de los mayores productores mundiales de productos de surimi y sucedáneos del pescado con más de 80 empresas en 17 países y una plantilla de más de 8.000 trabajadores.

Los sindicatos critican que «hasta el momento, la empresa sólo se ha preocupado en retrasar la negociación del nuevo convenio colectivo y en rechazar todas las propuestas sindicales, pese al esfuerzo que han hecho en los últimos años los trabajadores con congelaciones salariales, sobrecargas de trabajo y sueldos que en un gran número no superan los 800 euros mensuales».

El comité de empresa de Sistemas Britor rechaza que «la buena situación económica de la empresa no se corresponde con su propia intransigencia para negociar las demandas de los trabajadores y su insistente negativa a garantizar incrementos salariales en los años de vigencia del convenio que compensen la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia