De la Serna se compromete a solucionar el problema de Las Acacias

En 2009, el Ayuntamiento ya prometió tirar los pisos y construir nuevas viviendas para los vecinos
El candidato a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a solucionar la situación de los propietarios de la urbanización Las Acacias, en Peñacastillo, con una actuación urbanística que permitirá construir nuevas viviendas, parte de ellas de protección oficial, y que supondrá una inversión de 21,6 millones de euros.
De la Serna se ha reunido con varios de los propietarios de Las Acacias, así como con representantes de la asociación de vecinos de la zona, para trasladarles el proyecto que el Partido Popular llevará a cabo la próxima legislatura en esta urbanización, constituida por 23 edificios, de los que 6 han venido sufriendo desde su ocupación problemas de asentamiento, lo que ha provocado una paulatina pérdida de verticalidad. Esta situación ha afectado a un total de 96 viviendas y 88 locales-garaje en planta baja.
La actuación en Las Acacias está incluida en el Plan de Choque de Vivienda que ha planteado el Partido Popular, que consta de 10 actuaciones, con la construcción de 2.007 viviendas (1.708 VPO) y 244 millones de inversión.
- Los periodistas de Cantabria colaborarán en la elaboración del dictamen sobre la Estrategia de preparación de la UE frente a crisis - 7 de agosto de 2025
- Detenido por repostar sin pagar y con matrículas robadas - 7 de agosto de 2025
- La Justicia condena a San Vicente de la Barquera a abonar a un policía local en prácticas su retribución íntegra - 7 de agosto de 2025