• 29 de marzo de 2024

Desconvocada la huelga general en Selecta, tras cambiar la empresa los despidos por bajas incentivadas

Compartir:

-El acuerdo de la distribuidora comercial de máquinas expendedoras y los sindicatos incluye el compromiso de negociar el nuevo convenio colectivo

Los sindicatos Selecta, empresa de distribución comercial de máquinas expendedoras de café y alimentos, han desconvocado la huelga general indefinida que se inició la semana pasada en respuesta a un expediente de regulación de empleo (ERE) con más de un centenar de despidos, el 13% de  toda la plantilla (1.100 trabajadores), tras aceptar la empresa reestructurar la plantilla con bajas incentivadas.

Según informa el delegado de personal de Selecta en Cantabria, Luis Fernández, sindicalistas de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, el acuerdo por el que se desconvoca la huelga general implica eliminar los 138 despidos previstos en el expediente de regulación de empleo, dos de ellos en la planta del Polígono de Trascueto en Cantabria, y reemplazarlos en todo caso por bajas incentivadas y la recolocación de algunos directivos y parte del personal administrativo.

Además, Fernández aclaró que, por ahora, la empresa desiste de su intención de ampliar el ERE presentado con otra regulación de empleo por efecto de aplicar la telemetría en las máquinas expendedores que distribuye.

El delegado de personal de Selecta en Cantabria agregó que el acuerdo con la empresa conlleva también el compromiso de abrir en un plazo de un mes una mesa de negociación del nuevo convenio colectivo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia