Detenido un cántabro en la manifestación contra la islamofobia y antifascista convocada en Bruselas
En el transcurso de una concentración contra la islamofobia y antifascista celebrada en Bruselas, la policía ha detenido a varias de las personas que estaban concentradas.
‘Mientras la extrema derecha campa a sus anchas, y la xenofobia va en aumento, la policía belga decide detener a quienes valientemente se enfrenta a esos peligros que surgen ante la Democracia’, señala la formación Izquierda Unida (IU).
Para IU estas detenciones son una muestra más del ‘fascismo institucional que nos envuelve en esta Europa de los mercados’.
IU envía todo su apoyo a su compañero Israel Ruiz, emigrado desde Cantabria en busca de las oportunidades que le niega su país, así como a todos los detenidos, y exigen su inmediata liberación.
- Cantabria sufrió 47 incendios el miércoles - 5 de marzo de 2026
- Recomendaciones a la población por el incendio en Los Tánagos - 4 de marzo de 2026
- CCOO denuncia que el ICASS recurre a una empresa privada en la Hospedería del Mar - 4 de marzo de 2026