• 26 de abril de 2024

Detenido “in fraganti” cuando pretendía entrar en el garaje de un centro comercial

Compartir:
  • En la madrugada del pasado viernes
  • Fue sorprendido por el vigilante de seguridad, cuando se encontraba practicando un “butrón”

En la imagen, los utensilios requisados al butronero
En la imagen, los utensilios requisados al butronero

Santander, a 19 de Enero de 2016.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la madrugada del pasado día 15, a F.F.J.M, varón de 36 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en un garaje de un centro comercial, al que pretendía acceder, practicando un agujero en la pared.

El detenido con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Sobre la 1:25 horas del pasado viernes, los servicios de seguridad de un polígono comercial, escucharon unos fuertes golpes provenientes del exterior del aparcamiento, comunicándolo al 091. Entre tanto, el vigilante localizó al causante de los ruidos, tratándose de un individuo que estaba golpeando con un martillo el muro de celosía que delimita el local comercial para acceder al garaje. Al ser sorprendido, emprendió la huida siendo perseguido por el vigilante que consiguió darle alcance, consiguiendo retenerlo, hasta la llegada de la Policía, interviniéndole una “palanqueta” y una linterna que portaba.

Inmediatamente se personó en el lugar Patrulla Policial, que se hizo cargo del individuo, localizando en las proximidades una mochila perteneciente al detenido y que contenía diversas herramientas. A continuación accedieron al interior del garaje, comprobando que había producido daños en la pared interior, por caída de cascotes y que estos habían impactado en uno de los vehículos allí estacionados.

Ante los hechos procedieron a su identificación y detención por un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Al detenido se le intervino la palanqueta, la linterna, además de los objetos que portaba en el interior de la mochila intervenida, guantes de goma, un martillo, un cúter, dos juegos de destornilladores, una llave de “pico de loro” y un cortafríos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir