Portada

Salvamento Marítimo prestó auxilio a 182 personas durante 2015

  • La ministra de Fomento ha hecho balance de la actividad de Salvamento Marítimo. En todo el país hubo un total de 15.566 personas asistidas en 5.462 actuaciones

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Santander, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 182 personas en las 116 actuaciones marítimas atendidas en 2015.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado hoy en A Coruña el balance de la actividad desarrollada por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima a lo largo del año 2015. Pastor ha explicado que un total de 15.566 personas recibieron el año pasado el auxilio de las diferentes unidades de Sasemar en las costas de toda España.

Durante el acto de presentación, en la base del Helimer 401 en el aeropuerto de Alvedro, la titular de Fomento ha felicitado personalmente a la tripulación que efectuó el arriesgado rescate de los once tripulantes del pesquero Novo Jundiña, la noche del 10 de enero, y ha anunciado la solicitud de la medalla de la Orden del Mérito Civil para ellos.

Actividad de Salvamento Marítimo en Cantabria 2015
El CCS Santander atendió 88 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo, 23 con la seguridad marítima y 5 con la protección del medio ambiente.
El total de buques implicados ascendió a 70, de los cuales 47 eran embarcaciones de recreo, 5 buques mercantes, 13 pesqueros y 5 buques de otros tipos.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada