Detenido por intentar, por segunda vez, estafar con una compra a plazos usando una nómina falsa
- Pretendía adquirir un televisor valorado en 1.499 euros, mediante
financiación, entregando para ello una nómina falsa a su nombre, después de haber intentado otra compra fraudulenta en octubre, en el mismo comercio
Santander, 11 de diciembre de 2.014.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 10, a JA.E.Z de 41 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental y de una tentativa de estafa.
Le constaban dos detenciones anteriores y una vez prestada declaración en dependencias policiales, quedó en libertad con cargos.
El pasado 28 de octubre el personal de seguridad de un establecimiento comercial del Alisal en Santander, abortó un intento de estafa por parte de un individuo que había presentado una nómina falsificada para financiar un televisor valorado en 1.499 euros. El día 4 de noviembre volvió a intentarlo, esta vez intentó financiar dos teléfonos de
alta gama valorados en 1.398 euros, siéndole denegada nuevamente la
financiación.
El encargado de Seguridad puso en conocimiento de la Policía los hechos ya que podía tratarse de un fraude.
La investigación policial, derivó en la identificación del individuo que presentó por dos veces, para acceder a la financiación de los referidos artículos, una nómina de una empresa en la que según comprobación de la Policía, no trabajaba, ni le conocían, por lo que fue detenido por la Brigada de Policía Judicial, por un presunto delito de falsificación y otro de tentativa de estafa.
- Pintadas en la sede de FILMIN por un documental sobre los altercados del «procés» en 2019 - 20 de enero de 2026
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026