• 20 de abril de 2024

Detenido por robo con fuerza en diversos establecimientos

Compartir:

El “modus operandi” utilizado por el detenido, consistía en forzar o fracturar la ventana de los comercios a los que accedía mediante “escalo”

Le han sido imputados al menos 19 hechos delictivos cometidos entre los meses de septiembre a noviembre

Santander, a 19 de Diciembre de 2016.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 14 de diciembre, a un varón, G.P.G. de 34 años, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en diversos establecimientos comerciales de Santander.

El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Desde el pasado mes de septiembre se venían sucediendo diversos robos con fuerza, en el interior de bares, perfumerías, peluquerías, clínicas privadas, farmacias, etc.

Uno de estos hechos, tuvo lugar en la madrugada del pasado 22 de septiembre cuando personas desconocidas accedieron tras apalancar una ventana situada a 2,30 metros de altura, al interior de un establecimiento de la ciudad. En esta ocasión lograron llevarse el dinero que contenía la caja registradora, localizándose un terminal telefónico, que pudiera pertenecer al supuesto autor de los hechos.

Las gestiones practicadas por los agentes que investigan este tipo de hechos delictivos, fructificaron con la identificación del supuesto autor del robo con fuerza que resultó ser G.P.G., un conocido delincuente con un amplio historial delictivo y cuyo modus operandi coincidía plenamente con al menos 18 hechos similares.

Igualmente fueron localizados otros vestigios en el interior de los diversos establecimientos afectados, que una vez investigados por la Policía Científica, consiguieron atribuirle la autoría de los robos con fuerza que se le imputan.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia