• 25 de abril de 2024

Santander condena el atentado en Berlín y muestra su dolor por las víctimas

Compartir:
  • Miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos han participado en la concentración silenciosa celebrada en la Plaza del Ayuntamiento, a la que se han unido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de visita en Santander

  • En palabras de la alcaldesa, este pequeño acto ha querido servir para trasladar la solidaridad de todo Santander a la ciudad de Berlín, a todo el pueblo alemán, a las víctimas y a sus familias

20, diciembre, 16.

Santander condena el atentado en Berlín y muestra su dolor por las víctimas
Santander condena el atentado en Berlín y muestra su dolor por las víctimas

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido hoy una concentración silenciosa para condenar el ataque de ayer en Berlín y como muestra solidaridad con la ciudad alemana, las víctimas y sus familiares.

Miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos han participado en este acto en el que han estado presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, coincidiendo con su visita a la ciudad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que este pequeño acto ha querido servir para trasladar la solidaridad de todo Santander a la ciudad de Berlín, a todo el pueblo alemán, a las víctimas y sus familias.

La ciudad de Santander comparte hoy el dolor con Berlín. Nos sentimos hermanos de todos los berlineses y les enviamos nuestro cariño, nuestro aliento y nuestra solidaridad”, ha afirmado.

La regidora ha asegurado además que los santanderinos no dejarán de reclamar que cese todo tipo de violencia y ha lamentado que la barbarie haya truncado “tantas vidas y tantas ilusiones”.

Por último, ha hecho un llamamiento a la sociedad para defender las libertades ciudadanas. “Debemos mantenernos firmes, que no nos pueda el miedo”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir