• 20 de abril de 2024

Diego asegura que 2014 es «el año de la recuperación del empleo”, pese a los malos datos de Cantabria en septiembre

Compartir:

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que “2014 es ya, sin ninguna duda, el año de la recuperación del mercado laboral”, pese a los negativos datos de empleo conocidos hace pocos días en los que se reflejaba que Cantabria era la segunda comunidad autónoma donde más subió el desempleo.

Según Diego en los últimos ocho meses, “el paro se ha reducido en más de 10.000 personas, el mejor dato de toda la serie histórica” y ha recordado los compromisos que adquirió en el Debate sobre Orientación Política del mes de junio: un plan de empleo regional dotado con no menos de 35 millones (el pasado 19 de septiembre presentó la orden de Corporaciones Locales que, dotada con 28 millones, supondrá la creación de 4.000 empleos en más de 700 proyectos municipales de interés general); la reforma fiscal que presentará a finales del mes de octubre (de la que ya ha adelantado que supondrá una nueva rebaja del IRPF a sumar a la presentada en 2013, y la eliminación total del céntimo sanitario); el incremento en el ritmo de la inversión público-privada, que ha tenido fiel reflejo en el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado; o, entre otros compromisos, la política de atracción de nuevas industrias a Cantabria, que va a suponer que en próximas fechas se anuncien nuevos proyectos, a sumar a los de, por ejemplo, Tubacex o Santander Coated Solutions.

“Esta batería de medidas va a servir para cumplir con los tres grandes compromisos que adquirí con los cántabros en 2011: reducir el paro en esta legislatura; que los ciudadanos paguen menos impuestos que cuando llegué al Gobierno y que la región vuelva a vivir una época de prosperidad. Eso fue lo que asumí en 2011 y así va a ser en 2015”, ha concluido Ignacio Diego.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia