• 26 de abril de 2024

Doce talleres más en el Centro Espacio Joven

Compartir:

 

Doce talleres más en el Centro Espacio JovenEl Ayuntamiento de Santander organizará mañana, viernes, un total de 12 talleres en el Centro Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, y en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza, que se desarrollarán entre las 21:00 y las 0:00 horas.

Según recordó el concejal responsable del área, Daniel Portilla, se trata de una docena de propuestas, todas ellas gratuitas, para las que no hace falta inscripción previa, ya que bastará con apuntarse 30 minutos antes de que den comienzo.

“Un viernes más ponemos a disposición de los jóvenes santanderinos una variada oferta de talleres, con el objetivo de que disfruten de su ocio y tiempo libre, de forma alternativa, sana y saludable”, afirmó el edil.

En este sentido, resaltó que mañana podrán elegir entre propuestas que abarcarán todo tipo de materias y disciplinas, como artesanía, arte, bailes, cocinas variadas, deporte, imagen personal o mente y cuerpo.

Portilla avanzó que en el Colegio Público Cisneros se celebrarán 6 talleres de slackline, artesanía con fimo, rol, gestión emocional y mindfulness, elaboración de colonia artesanal y yoga integral.

Por su parte, en el Centro Espacio Joven tendrán lugar tres talleres de artesanía con fimo, rock&roll y salsa, mientras que en el Colegio Público Antonio Mendoza los jóvenes podrán descubrir los secretos de la cocina árabe y aprender a preparar recetas con queso o practicar esgrima.

“Animamos a todos los jóvenes a que elijan aquel taller que más les interese y que participen ya que será una excelente ocasión para adquirir nuevos conocimientos, desarrollar sus capacidades creativas y hacer nuevos amigos”, insistió el edil.

El concejal de Juventud explicó que estas actividades forman parte de la XXVIII edición del programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de de Santander “La Noche es Joven”, en cuya organización colabora La Caixa, que se desarrollará hasta el 22 de junio, que incluirá 64 talleres -11 de larga duración y 53 cortos-, 14 de los cuales se incorporarán por primera vez a la programación y 10 actividades culturales y deportivas.

“El sábado continuarán los 11 talleres largos, que arrancaron la semana pasada y que, tendrán una duración de entre 4 y 6 semanas, en los que los participantes se iniciarán en el mundo de los cortometrajes y de  la fotografía digital, en deportes como el funky y el street dance o en el arte del graffiti”, concretó el edil.

 

Continúa abierta la inscripción en Espacio Joven

El responsable de Juventud anunció que continúa abierta la inscripción para algunas de las actividades que el Consistorio santanderino organizará, hasta el próximo mes de junio en el Centro Espacio Joven.

En concreto, se trata del taller de danza oriental, que se imparte los lunes a las 20:30 horas; el de danza orienta, que se celebrará los martes a las 20:30 horas o el de teatro que tendrá lugar los viernes, a partir de las 18:00 horas.

Los jóvenes interesados también podrán inscribirse en los talleres de debate, previsto para los lunes a las 20:00 horas y el de artesanía, que se impartirá los martes a las 20:00 horas ya que su inicio se ha pospuesto una semana, dando así comienzo los próximos 29 y 30 de abril.

En todos los casos, los talleres, que se impartirán de lunes a viernes, en horario de tarde, tendrán un precio simbólico que oscilará entre los 15 y los 20 euros, en concepto de inscripción.

No obstante, Portilla anunció que, con el objetivo de que los jóvenes puedan participar en aquellas actividades que más les gusten, el Ayuntamiento les ofrecerá la posibilidad de participar de forma gratuita en la primera sesión para que sepan si la actividad programada cumple con sus expectativas o no.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir