Dos detenidas por agredir a una médico y un enfermero en Arnuero
La agresión al personal médico representa un delito de atentado
La facultativa fue empujada, teniendo que ser agarrada por el enfermero para no caer por unas escaleras

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos mujeres, de 57 y 33 años de edad, como presuntas autoras de un delito de atentado a funcionario médico en el ejercicio de sus funciones, ocurrido en un domicilio particular de la localidad de Arnuero.
El pasado 26 de noviembre, una médico y un enfermero del Centro de Salud de Meruelo, se trasladaron a una vivienda de la localidad de Arnuero para atender un aviso.
Una vez en la vivienda, valoraron la necesidad del traslado de la persona enferma al Hospital de Laredo. Dicha decisión fue rebatida por dos mujeres que estaban en la vivienda, familiares de la persona enferma, solicitando el traslado a otro centro hospitalario, comenzando a increpar al personal sanitario.
Al no acceder el personal sanitario a las pretensiones de dichos familiares, ya que por protocolo tenía que ser trasladada la persona enferma al Hospital de Laredo, recibieron amenazas, llegando a empujar a la médico, que evitó caer por unas escaleras, gracias a la intervención del enfermero que pudo sujetarla.
Una vez puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, comenzaron una investigación que finalizó el pasado 2 de diciembre con la detención de las dos mujeres, como presuntas autoras de un delito de atentado a funcionario médico.
- Cantabria estará el sábado en aviso naranja por costeros - 5 de diciembre de 2025
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025