• 18 de abril de 2024

El aeropuerto Seve Ballesteros contará con dos vuelos diarios a Madrid desde finales de mayo

Compartir:

La Consejería de Industria y Turismo e Iberia trabajan de forma conjunta para facilitar los viajes de negocios y reactivar el turismo

Santander 19.04.2021.- El aeropuerto Seve Ballesteros contará con dos vuelos diarios a Madrid desde finales de mayo. El incremento de la oferta, fruto de la colaboración entre la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio e Iberia, busca facilitar los viajes de negocios y reactivar el turismo, según se vayan levantando las restricciones.

Este aumento de frecuencias supone un incremento del 30 por ciento sobre la oferta actual, lo que se traduce, en palabras del consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, en un reflejo del “compromiso” que Iberia tiene con Cantabria.

La presencia de Iberia en el aeropuerto cántabro es “primordial”, ha afirmado el consejero. López Marcano se ha congratulado porque la compañía incremente el número de vuelos y ha recordado que sus operaciones en el aeródromo cántabro han ido aumentando de manera gradual, desde que el pasado mes de julio recuperara su actividad en el Seve Ballesteros, nada más finalizar el primer periodo del estado de alarma.

Iberia comenzó en julio con tres vuelos semanales y desde septiembre ofrece un vuelo diario entre Santander y Madrid, hasta llegar a los once vuelos semanales que están operativos desde enero de 2021.

“Para Cantabria es fundamental garantizar buenas conexiones con Madrid, tanto desde el punto de vista turístico como, especialmente, para los viajes de negocios”, ha señalado, López Marcano.

“Es importante para el tejido empresarial cántabro tener opciones de poder viajar en el día y también nos beneficia que el abanico de horarios se abra porque esto supone un paso más en la internacionalización de la región al permitir conectar con otros vuelos de medio y largo radio a otros países desde Madrid”, ha subrayado el consejero.

“Con Iberia tenemos una puerta abierta para que llegue más turismo internacional y nacional y para que el sector empresarial tenga garantizado su conectividad con la capital administrativa y económica de España y, también, con otros países”, ha insistido.

El consejero de Industria y Turismo y el director de Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, han coincidido en mostrar su optimismo sobre la reactivación de los viajes y en “poder conseguir un mayor tráfico entre Cantabria y Madrid”.

Precios y horarios

“En Iberia apostamos por Cantabria y así lo hemos hecho durante todo este año, incluso en el peor pico de la pandemia, manteniendo siempre una mínima conectividad del aeropuerto Seve Ballesteros”, ha explicado Moneo.

El directivo de la aerolínea ha señalado que el compromiso de Iberia con Cantabria se traduce además de en el incremento de la oferta, en “ofrecer un producto muy competitivo para impulsar la demanda y el tráfico”. Durante todos estos meses, la compañía aérea ha operado la ruta Seve Ballesteros-Santander-Madrid con tarifas que parten de los 55 euros por trayecto, tasas incluidas y comprando ida y vuelta.

Los dos vuelos con Madrid serán operados por Iberia Regional/ Air Nostrum con aviones CRJ1000 con capacidad para 100 pasajeros.

El horario de los dos vuelos diarios será: Salida Santander 9:25 horas y llegada a Madrid a las 10:30 horas, mientras que el vuelo de la tarde partirá de Santander a las 17:45 horas y llegará a Madrid a las 18:50.

Las salidas de Madrid serán a las 7:40 horas, con llegada a Santander a las 8:50 y por la tarde, salida de Madrid a las 16:00 y llegada a Santander las 17:10 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia