• 28 de marzo de 2024

El Parlamento se suma a la marcha solidaria por el 0,77% que recorre los municipios de Cantabria

Compartir:

La 78 edición de la ‘Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%’ se inicia el 15 de abril las 27 etapas que recorrerán los 102 municipios de Cantabria

El Parlamento de Cantabria ha acogido hoy el acto de presentación de la marcha solidaria ‘Caminando por los derechos humanos’, organizado desde la Iniciativa Cantabria Solidaria por el 0,77%, que recorrerá en 27 etapas los 102 ayuntamientos cántabros.

La primera marcha, de 27 kilómetros de recorrido, será el próximo 25 de abril. Con el objetivo concreto de recoger alimentos, se iniciará a las ocho de la mañana del próximo domingo en Marina de Cudeyo, según ha explicado el coordinador de la misma, Julio Lago que ha agradecido la implicación del Parlamento, municipios y organizaciones sociales. A las diez de la mañana la marcha llegará a Astillero, a las 11:45 alcanzará el Ayuntamiento de Camargo y a las 13:45 hará una parada en Bezana para reponer fuerzas. La caminata se retomará a las tres y media de la tarde con destino al Ayuntamiento de Santander y al Parlamento de Cantabria.

“Un proyecto para crear partidas solidarias y alimentos, y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ayudar”, ha subrayado Lago. Desde el inicio del confinamiento -ha añadido- Cantabria Solidaria por el 0,77% ya ha entregado 42 toneladas de alimentos a las entidades sociales de la región.

Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento, Emilia Aguirre, ha agradecido a Julio Lago -promotor de esta iniciativa- “su esfuerzo, constancia y compromiso con la causa del 0.77 por ciento que hoy nos reúne aquí”. “Una iniciativa” -ha dicho- “que hoy arranca simbólicamente desde este patio con el empuje y apoyo de diputados, alcaldes y colectivos sociales”.

Al inicio del Pleno, los grupos parlamentarios han leído una declaración conjunta de apoyo que insta a todas las instituciones cántabras “a colaborar con las entidades sociales y con las personas voluntarias que están trabajando para ayudar a las personas más solidarias”. Al tiempo, han invitado a unirse “a la ciudadanía y dirigentes para concienciar sobre la necesidad de ayudas”.

En el acto -de aforo restringido para garantizar las medidas de seguridad sanitarias- han participado los portavoces y representantes de los grupos parlamentarios: Pedro Hernando, Íñigo Fernández, Yolanda Algorri, Félix Álvarez y Cristóbal Palacio. Así como la alcaldesa de Camargo y los alcaldes de Bezana, Astillero y Marina de Cudeyo, además de la concejala del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz. A ellos se han sumado representantes de entidades sociales: Cocina Económica de Cantabria, la Hermandad de Donantes de Sangre, Consumo Consciente, Colectivo “La Fondona”, Banco de Alimentos de Cantabria, AMA, Ejercito del Amor, Federación de Asociación de Vecinos, Cáritas Maliaño y Astillero, Asociación de Vecinos “La Encina”, Cruz Roja, Obra social supermercados Lupa y el párroco de Ganzo y Dualez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia