• 25 de abril de 2024

El conservatorio municipal “Ataúlfo Argenta” rendirá mañana sábado un homenaje al guitarrista Regino Sáinz de la Maza

Compartir:

El conservatorio municipal “Ataúlfo Argenta” rendirá mañana sábado un homenaje al guitarrista Regino Sáinz de la MazaEl Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” de Santander rendirá mañana, sábado, un homenaje al guitarrista español Regino Sáinz de la Maza, que se celebrará, a partir de las 19:30 horas, en el Ateneo santanderino, con entrada libre hasta completar aforo.

Según explicó la concejala de Educación, Virginia Lavín, el acto incluirá una conferencia, que impartirá su hija, Begoña, junto con Rosa Mª Conde, así como un concierto, que protagonizarán los profesores Javier Canduela, Álvaro Basanta y Jaume Rico.

Lavín avanzó que, durante el recital de guitarra, Javier Canduela interpretará los temas ‘Estudio op. 6 nº 11’ de Fernando Sor y ‘Noi de la mare’, una canción catalana armonizada por Eduardo Sáinz de la Maza.

La edil también se refirió a la obra ‘Idilio’ de Regino Sáinz de la Maza, que tocará Álvaro Basanta, mientas que Jaume Rico pondrá en escena ‘Homenaje a Debussy’ de Manuel de Falla y dos obras del homenajeado ‘Meditación’ y ‘Sacrificio’.

Una vez más las puertas del Conservatorio santanderino volverán a abrirse para que su actividad llegue a otros puntos de la ciudad, a través de una relación constante, que no sólo contribuye a la dinamización cultural de Santander sino que, además, mejora la formación de los docentes y alumnos del centro”, resaltó Lavín.

La responsable de Educación recordó que el Homenaje a Regino Sáinz de la Maza cerrará el programa de actividades culturales, protagonizado por los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta”, durante el mes de febrero.

En ese sentido incidió en que, a lo largo de las últimas semanas, organizaron propuestas que se desarrollarán, tanto en las propias instalaciones municipales, ubicadas en la Finca Altamira, como en la Biblioteca Municipal o en el Ateneo de Santander.

Lavín hizo hincapié en que realizaron la primera de las audiciones-concierto de la nueva edición del ciclo “Libros al compás, con la música a otra parte”; audiciones de viento-percusión, cuerda y piano; organizaron nuevas jornadas de puertas abiertas para que los escolares del municipio conocieran las instalaciones municipales.

Además, según dijo, el centro municipal acogió la exposición ‘Locos por la música’, que mostró a través de 18 fotografías realizadas por el Juan Antonio Valencia Osorno a los docentes con sus instrumentos en situaciones no convencionales.

La responsable de Educación añadió que este proyecto tiene como finalidad captar, en ocasiones como una broma, en otras exagerando la expresión o, incluso, situando los instrumentos en posiciones inusuales, la atención del público, con una idea diferente del acostumbrado retrato de los intérpretes clásicos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir