El documental de Zubelzu sobre el Castillo de Argüeso, galardonado en el Festival Lift-Off Sessions de Londres

El director cántabro Richard Zubelzu dirige, este largometraje documental, con guión de Magda Calabrese y que ha ganado el premio del público en el Festival londinense Lift-Off Sessions. Un festival organizado por los prestigiosos Pinewood Studios.
La película de Zubelzu que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, actualmente está disponible en la plataforma de cine en streaming Amazon Prime Video.
Este largometraje documental recorre la historia del castillo de Argüeso, emblema y fortaleza del señorío de la casa de La Vega- Mendoza en las tierras altas de Campoo, el más destacado y antiguo ejemplo de castillo roqueño de Cantabria, desde sus orígenes en la Edad Media hasta el siglo XXI donde esta singular fortificación medieval funciona como centro turístico-cultural. En el film han participado políticos, historiadores, restauradores, antropólogos y demás conocedores de la historia y recorrido de esta emblemática fortaleza.
Restaurado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso (siendo este municipio el propietario de la fortaleza) en 1988, el Castillo de Argüeso, abre sus puertas a las visitas en agosto de 1999.
- El PP recomienda a Leire Díez que «tire de la manta: caiga quien caiga» - 12 de diciembre de 2025
- Cuatro de cada diez contratos firmados por jóvenes en noviembre han tenido una duración inferior a una semana, denuncia CCOO - 12 de diciembre de 2025
- Dos detenidos como presuntos autores de la decapitación de dos perros - 11 de diciembre de 2025
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.