• 29 de marzo de 2024

El domingo Camina por la Paz recorrerá Bárcena de Cicero, Hazas de Cesto, Solórzano, Voto y Colindres

Compartir:

La 92 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recorrerá el domingo 17 de abril Bárcena de Cicero, Hazas de Cesto, Solórzano, Voto y Colindres.

Las personas voluntarias desde el pasado 25 de abril están recorriendo los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria en 27 marchas solidarias, con voluntad y amor, invitando a la ciudadanía y representantes a unirse para ayudar a sus vecinos y juntos conseguir acabar con las colas del hambre en la región. Los participantes en esta etapa caminarán 28 kilómetros por la Paz y harán paradas en los cinco ayuntamientos invitando a todos a unirse para ayudar a las personas necesitadas.

La Marcha partirá a las 08.30 horas desde el ayuntamiento de Bárcena de Cicero rumbo al ayuntamiento de Hazas de Cesto donde llegará a las 10.00 horas y desde ahí caminaran hacia el consistorio de Solórzano a las 11.15 horas, continuando hacia el de Voto a las 14.20 horas, donde habrá una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar el bocata, para continuar hasta el Ayuntamiento de Colindres a las 17.30 horas, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidaria a personas que hayan destacado por su ejemplo y compromiso. En todos los Ayuntamientos serán recibidos por los Alcaldes, miembros de la Corporación y del Parlamento que participarán caminando. 

Los caminantes, representantes municipales, de la Comunidad Educativa, de entidades sociales, medios y voluntarios se han comprometido a colaborar, caminando y entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria.

La marcha solidaria será el domingo día 17 de abril y cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará la marcha todo el recorrido.  

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia