• 26 de abril de 2024

El Gobierno valora la labor «encomiable» de los voluntarios de protección civil para atender a las personas mayores y vulnerables

Compartir:

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno cántabro ha enviado una instrucción a los ayuntamientos que cuentan con agrupación de protección civil para reforzar los mecanismos de coordinación y dar cobertura a las actuaciones de los voluntarios tendentes al apoyo logístico en el marco de gestión del estado de alarma.

En este protocolo, se recuerda la necesidad de atender a aquellos colectivos más vulnerables por esta crisis sanitaria y se ofrece la coordinación del Servicio de Protección Civil autonómico para las actuaciones que superen el ámbito local y que requieran el apoyo de otras administraciones.

Los voluntarios que están colaborando en las labores de ayuda a domicilio destinadas a las personas mayores y vulnerables van uniformados con su vestimenta reglamentaria y cuentan con la instrucción correspondiente del Ejecutivo regional para facilitar sus desplazamientos por la región durante el estado de alarma.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado la labor “encomiable” desempeñada por los voluntarios de protección civil, que cuentan con información precisa sobre las medidas preventivas a tomar y están prestando una importante colaboración al Gobierno de Cantabria y a los vecinos, como consecuencia de las medidas establecidas por la pandemia del coronavirus.

“Ayudan a labores cotidianas a la población y facilitan una importante información a los servicios autonómicos para conocer de cerca la situación en todo el territorio, minimizando el impacto de las medidas establecidas para luchar contra esta pandemia”, ha valorado la consejera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir