• 27 de abril de 2024

El Paraninfo de la UC acoge una exposición de Santiago Serrano

Compartir:
  • El Paraninfo acoge hasta el 28 de marzo parte de las obras donadas por el artista plástico a la Colección de la UC

Santander, 18 de febrero de 2015.- La Colección de Arte Gráfico de la Universidad de Cantabria cuenta ya con más de 3.000 piezas firmadas por xx artistas de diversas tendencias y escuelas. Parte de sus más recientes incorporaciones, las obras donadas por Santiago Serrano, pueden visitarse hasta el 28 de marzo en la sala de exposiciones del Paraninfo de la UC, en la calle Sevilla.

De entrada libre y gratuita, la muestra “Santiago Serrano. Arte Gráfico Digital (1997-2014)” está abierta de 19 a 21 horas de lunes a sábado. Los amantes del arte pueden disfrutar de más de medio centenar de estampas, junto con libros y facsímiles, y profundizar en las técnicas utilizadas y los temas tratados por Serrano consultando el catálogo de la exposición, que incluye un estudio efectuado por Óscar Muñoz, especialista en la obra del Premio Nacional de Grabado 1996.

La colección expuesta es una selección realizada con participación del propio autor y consta fundamentalmente de obras abstractas. Uno de los referentes ineludibles de la abstracción en España, Santiago Serrano ha innovado en el grabado digital aplicando un laborioso proceso que mezcla la fotografía, el tratamiento informático de imágenes y la impresión digital, además del uso de papeles tratados como base para obtener peculiares efectos de densidad atmosférica.

Las obras de la Colección UC de Arte Gráfico pueden disfrutarse también por Internet, en el Gabinete de Estampas Virtual de la institución académica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir