• 28 de marzo de 2024

El PRC preocupado por la tala de seis árboles de los Jardines de Pereda

Compartir:

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha visitado hoy las obras de remodelación de los Jardines de Pereda, una actuación que, ha anunciado, seguirá muy de cerca, ante la «falta de información» a la que «sistemáticamente» somete el equipo de Gobierno a los grupos de la oposición.
En este sentido, ha lamentado que tengan que ser los técnicos encargados de los trabajos quienes «suplan» ese déficit. El regionalista ha recordado que la semana pasada, y ante el malestar que habían trasladado algunos ciudadanos al Grupo regionalista por el «oscurantismo» del equipo de Gobierno en la actuación en este «enclave histórico y emblemático», se solicitó una visita a las obras para hoy, miércoles.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha relatado Fuentes-Pila, decidió entonces organizar una visita oficial «justo un día antes», el martes. «Lamento si nuestra petición trastocó los planes de De la Serna y le ha sido difícil encontrar un hueco entre su viaje a Rabat y a Bruselas para dar un poco de información a los ciudadanos sobre el futuro de la ciudad», ha ironizado el regionalista, quien ha pedido al regidor «más transparencia en las actuaciones que se desarrollan en Santander por respeto a los ciudadanos».
Por otra parte, Fuentes-Pila se ha mostrado «satisfecho» con las explicaciones recibidas de mano de los responsables de las obras y ha adelantando que, hasta que finalicen las mismas, seguirán muy de cerca «cada actuación y modificación» que se vaya produciendo en el proyecto.
Preocupación
Para el portavoz de los regionalistas, los Jardines de Pereda constituyen una «seña de identidad» para Santander y los santanderinos. De cara a la remodelación, tal y como ha manifestado ante los encargados de las obras, sostiene que es «clave» mantener la «esencia» del mismo, respetar la frondosidad del parque y su «naturaleza de jardín».

Según la información facilitada ayer por el propio alcalde, se han talado hasta el momento seis árboles. Un hecho ante el que Fuentes-Pila ha deseado que se «tomen todas las medidas» para tratar de evitar la «tala de un solo árbol más». Con todo, el regionalista ha recordado que es una actuación privada, la de construcción del Centro Botín, la que ha motivado esta actuación en los Jardines de Pereda menos de una década después de la anterior remodelación, en la que se invirtieron «cinco millones de dinero público». Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno «que esté encima de las obras para que no se produzca ni un solo error y que dé cumplida información a los ciudadanos sobre su estado».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia