• 20 de abril de 2024

El PRC tacha de «ridículo» el convenio para financiar Valdecilla

Compartir:
  • Los regionalistas creen que es «una burla a los cántabros» la cifra de 1 millón de euros cuando la deuda supera los 140

El Partido Regionalista de Cantabria exigió al presidente regional, Ignacio Diego, una explicación inmediata sobre el convenio, que según los regionalistas es «ridículo», aprobado el viernes por el Consejo de Ministros para financiar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con apenas 1 millón de euros.
El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, tacha como «una burla a los cántabros» que el Gobierno de España dé por cumplido su compromiso con dicha cantidad, cuando su deuda con Valdecilla está cifrada en más de 140 millones de euros.
«Nos tememos un nuevo incumplimiento, después de meses de demoras y excusas para no llevar adelante la promesa de financiar íntegramente la reconstrucción del hospital que realizaron a los cántabros tanto Ignacio Diego como Mariano Rajoy», afirmó De la Sierra.
El portavoz del PRC añade que 1 millón euros «no da ni para la pintura» y ha contrastado esa cantidad con los 660 millones que el Gobierno de Cantabria «quiere pagar a una empresa privada para que finalice las obras».
A su juicio y de confirmarse que la intención es «despachar a Valdecilla con un millón», los cántabros no sólo serían víctimas de «la mayor estafa política de la historia», sino que también «verían peligrar el futuro del que hasta ahora ha sido uno de los grandes hospitales de referencia de la sanidad pública española».
Según De la Sierra es ‘un agravio para la región’ que ha sufrido ‘ya demasiados’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia