• 27 de abril de 2024

El PSOE de Santander presenta una campaña de información sobre el Plan Eólico

Compartir:

La secretaria general asegura que la bahía está bien protegida

screen113

Foto: Kira Fuhr / PhotoXpress.com

El PSOE de Santander ha organizado una campaña de información sobre el Plan Eólico dentro de una estrategia de movilización a favor del progreso sostenible. La secretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, ha convocado a los militantes socialistas de Santander a un encuentro con el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, el próximo miércoles, día 2, a las 19,30 horas, donde informará sobre el Plan Eólico y su alcance en materia medio ambiental.

Próximamente, la dirigente municipal del PSOE convocará a los socialistas santanderinos a un segundo encuentro que, en esta ocasión, tendrá como invitado al consejero de Economía, Ángel Agudo, donde éste informará del Plan Eólico «desde la perspectiva económica y de progreso sostenible que supone para el futuro de nuestra ciudad y nuestra región», puntualiza García.

Al hilo del debate eólico, la responsable socialista ha asegurado que la bahía de Santander está bien protegida, aunque queda claro que «la preocupación del alcalde es el alcalde es el paisaje frente a las personas», asevera. García se pregunta cuándo Iñigo de la Serna y el PP «se decidirán a formar parte de las ventajas del progreso para la ciudad».

«La derecha de Santander siempre se ha opuesto a los grandes retos de la modernización en los últimos 30 años: Se opusieron a la reconversión industrial que garantizó miles de empleos en el sector siderometalúrgico de la región; se opusieron a la reconversión del campo y la cabaña ganadera manifestándose contra las cuotas lácteas; y, hoy, se oponen al Plan Eólico, instrumento imprescindible para un nuevo modelo productivo que nos pondrá en el camino de la tercera modernización», argumenta García.

«Este alcalde conservador, repentinamente conservacionista, que se opone al progreso en pos del paisaje, no ha dicho nada de los gobernantes de su partido que defendieron, promovieron y fomentaron en Santander un modelo de desarrollo urbanístico basado en la construcción masiva, hasta el colapso económico y medioambiental destrozando espacios como Valdenoja o Castilla-Hermida», sostiene.

«Un alcalde que propone construir cada vez más viviendas -ahí está el plan urbanístico propuesto- frente a una población en declive que el gobierno municipal del PP no consigue frenar. Esta es la preocupación del señor De la Serna: El paisaje frente a las personas, pero solo en el caso del Plan Eólico», puntualiza. «Poco le preocupó el paisaje cuando se trató de colapsar espacios magníficos de Santander con un urbanismo farragoso y pringoso», denuncia.

La responsable de PSOE de Santander se pregunta cómo resolverá el PP sus tremendas contradicciones. «Exigen el TAV sin importarles el innegable efecto sobre el entorno natural por el que irán las vías… y rechazan el plan eólico sin importarles las claras certezas sobre creación de riqueza y generación de empleo que conllevará», expresa.

Rosa Inés García manifiesta que el binomio construcción/turismo está agotado. «Tenemos que apostar por la innovación, las energías renovables, para que Santander no sea sólo una de las bahías más bellas del mundo, sin un referente en la industria del futuro: Innovadora y sostenible», declara.

«Mientras lo piensan, yo recomendaría al alcalde de Santander que se dedique a la fotografía, porque hacer política requiere más seriedad», concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir