• 28 de abril de 2024

El PSOE pide al PP que ‘guarde en el cajón’ el proyecto del Museo del Deporte

Compartir:

La instalación, dentro del Palacio de los Deportes, costaría casi 1 millón de eurosLa portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, cree que «no es el momento de gastar 1 millón de euros en un proyecto accesorio cuando la cohesión social se está desvaneciendo»

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha pedido al equipo de Gobierno (PP) que «guarde en el cajón» el proyecto del Museo del Deporte de Cantabria porque «no es una prioridad ni es vital para los ciudadanos de Santander».

Para Pérez Ezquerra, «no es el momento de gastar de las arcas públicas casi 1 millón de euros en un proyecto que no resuelve los problemas de los santanderinos» y que ha calificado de «accesorio» y «propio de la época de bonanza».

La dirigente del PSOE ha insistido en que este proyecto «no es una prioridad en un momento en el que las diferencias sociales se están incrementando alarmantemente y la cohesión social se está desvaneciendo».

Así, ha cuestionado que el alcalde «gaste del dinero de todos los santanderinos 1 millón de euros en un proyecto accesorio mientras se asfixia a los ciudadanos con continuas subidas de impuestos y con recortes en servicios sociales, educación y sanidad».

En este sentido, Pérez Ezquerra ha señalado que esta partida podría destinarse a evitar el copago en el servicio de Teleasistencia que ha implantado De la Serna, a incrementar las becas de guardería que «llevan años congeladas» o a mantener abiertos los comedores escolares durante el verano para ayudar a las familias que peor lo están pasando, como había propuesto el Grupo Socialista y que rechazó el PP.

Igualmente, podría servir para revertir la «drástica» reducción de partidas sociales, como la de inserción social (-34%), los programas de acción social (-46%), UTS (-17%), promoción educativa (-10%), servicio de igualdad (-16%), tercera edad (-27%), programas sobre drogodependencia (-27%) o Cooperación social (-26%) -según datos de la cuenta general de 2012-.

«Desde fuera nos han dado un correctivo y han hecho ver al Gobierno del PP la realidad: es el momento de resolver los problemas de los ciudadanos y no de seguir soñando ni de gastar en proyectos banales y frívolos», ha apuntado.

De este modo, Pérez Ezquerra ha instado al alcalde a «centrarse en las prioridades de los santanderinos» y le ha recriminado que viva «en una ensoñación permanente, alejado de los ciudadanos y de su duro día a día».

Pérez Ezquerra ha subrayado que «la situación económica requiere centrarse en las prioridades de las ciudadanos, y más en el Ayuntamiento de Santander donde los recursos son escasos y la deuda no deja de aumentar» asciende ya a los 163 millones de euros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir