• 29 de marzo de 2024

El PSOE quiere conocer la relación que el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno mantienen con Pedro Labat

Compartir:

Judith Pérez EzquerraLa portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha solicitado hoy al equipo de Gobierno (PP) que haga pública la relación de todos los Consejos y Comisiones municipales en los que ha designado a Pedro Labat como secretario o asesor, así como la cuantía de las retribuciones que ha percibido de las arcas públicas.

 

Esta solicitud, que ha sido registrada por escrito, ha sido realizada después de conocer que el juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Santander está investigando si hubo delito en el “autocontrato” de Gerardo Pombo como director general del Mundial de Vela Santander 2014, por el que iba a percibir 120.000 euros por dos años.

 

Dicho contrato, firmado por Pedro Labat, fue dictaminado en primera instancia como un “autocontrato” con la existencia de “fraude de ley”, tal y como ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

 

El Grupo Socialista pone en cuestión que Pedro Labat continúe como asesor legal del equipo de Gobierno del PP tras la ratificación de esta sentencia.

 

 

Además de estar implicado en el “autocontrato” del Mundial de Vela, los ‘populares’ mantienen a Labat dentro de los Consejos de Administración de las empresas públicas municipales en las que se han producido “importantes irregularidades contables” por las que están inmersas en procedimientos judiciales, además de la intervención del Tribunal de Cuentas, y donde no se ha depurado ninguna responsabilidad política por esos hechos y donde siguen al frente las mismas personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia