• 26 de abril de 2024

El Racing, derrotado en su debut alemán

Compartir:

Colsa y Bedia defiendenEl Racing ofreció una buena imagen ante el Werder Bremen, que fue tercero en la pasada edición de la Bundesliga, en su primer ensayo estival. Las tres caras nuevas de la plantilla verdiblanca (Francis, Cisma y Kennedy) debutaron con la camiseta del equipo cántabro que estrenó, en el estadio de Delmenhorst, la segunda equipación diseñada por SLAM para la campaña 2010/11. Los cántabros, que vistieron camiseta negra con detalles rojos y azules, pantalón negro y medias negras, recibieron una calurosa ovación al salir al césped por parte de los 5.000 aficionados que presenciaron el choque amistoso. Bolado, en los últimos minutos, anotó el primer gol de la pretemporada verdiblanca al aprovechar un certero pase de Julián Luque. Pizarro, Wagner y Rosenberg marcaron los tantos del conjunto alemán (3-1), según ha informado el club en nota de prensa.

La primera alineación de la pretemporada 2010/11 presentada por Miguel Ángel Portugal, posicionada sobre el terreno de juego en un sistema 4-4-2, estaba formada por Toño en portería arropado en defensa por Cisma y Francis, dos de las tres nuevas incorporaciones, en los laterales. Torrejón y Christian formaron como pareja de centrales. Colsa y Edu Bedia, en el doble pivote, fueron los encargados de la creación de juego mientras que Kennedy (el último fichaje llegado a Santander) ocupó la banda derecha dejando la izquierda para Arana. Munitis y Tchité fueron los delanteros del conjunto cántabro.

La primera mitad fue muy abierta y los dos conjuntos tuvieron muchas llegadas a la portería contraria. En el primer minuto Hunt, del Werder Bremen, mucho más rodado que los racinguistas al tener que afrontar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones en pocos días, remató de cabeza con peligro un balón que se marchó fuera. La réplica verdiblanca llegó 15 minutos después, por medio de Arana, que estrelló en el larguero un disparo de libre directo ejecutado desde cinco metros fuera del área. El jugador sevillano golpeó con fuerza el esférico y estuvo a punto de poner al Racing por delante en el marcador.

Pero, sin duda, las ocasiones más claras del primer periodo estuvieron en las botas de Tchité. El delantero belga se desmarcó por la izquierda, recibió una precisa asistencia de Munitis (m.17) y probó al guardameta local Mielitz que despejó la pelota. El rechace fue a los pies de Arana que, tras driblar a un rival, sacó un lanzamiento que terminó, al tocar el portero, en saque de esquina. Instantes después, el ariete belga tuvo otro mano a mano con el meta germano.

Tras las oportunidades racinguistas llegó el 1-0 al rematar de cabeza Pizarro un centro desde la derecha ante el que nada pudo hacer Toño. Y, antes del descanso, Arana y Kennedy conectaron dos potentes disparos lejanos que no encontraron portería mientras que Prödl estrelló un remate de cabeza en el larguero (m.33).

Cambios en ambos equipos

En la segunda parte los dos técnicos movieron el banquillo para que todos los jugadores vayan adquiriendo el ritmo de juego a la vez que dosificaban esfuerzos debido a la carga de trabajo estival que realizan ambos conjuntos (si bien, el Werder Bremen lleva acumuladas dos semanas de trabajo más que los racinguistas). En los primeros minutos del segundo periodo Toño hizo una buena parada a tiro de Pizarro y, una combinación entre Kennedy y Tchité, estuvo a punto de convertirse en el 1-1 pero el cancerbero desbarató la ocasión cántabra.

En el minuto 55 Wagner anotó el 2-0 de cabeza y, en el 84, Rosenberg marcó el tercer tanto del conjunto alemán tras un gesto de calidad. Casi en la siguiente jugada, Iván Bolado, que salió al terreno de juego en el segundo periodo, consiguió el definitivo 3-1, con el pie, a pase de Julián Luque. El joven extremo racinguista, además de la asistencia, se mostró muy activo durante los últimos minutos del encuentro y, en el 88, puso en apuros a Mielitz con un lejano lanzamiento.

Al término del encuentro, Miguel Ángel Portugal explicó que «hemos hecho casas buenas y otras que hay que corregir pero, en líneas generales, prefiero quedarme con lo positivo. Hemos estado mejor durante los primeros cuarenta y cinco minutos donde hemos ido aplicando las ideas y conceptos que queremos para la temporada 2010/11. Al final se ha notado que nuestra rival estaba más rodado que nosotros». El entrenador racinguista valoró positivamente la aportación de los tres fichajes racinguistas (Francis, Cisma y Kennedy) que «tienen que ir compenetrándose y acoplándose al grupo. Hemos visto que tanto Cisma como Christian (que jugó de central) son muy versátiles y pueden actuar en el lateral izquierdo y en el centro de la zaga, una posición que nos desconocen».

FICHA TÉCNICA

Werder Bremen: Mielitz, Boenisch, Pasanen, Borowski, Arnautovic, Fritz, Hunt, Prödl, Almeida, Pizarro y Niemeyer. También jugaron Rosenberg, Wagner, Kroos, Barros y Corzo.

Racing: Toño, Francis, Torrejón, Christian, Cisma; Colsa, Edu Bedia, Kennedy, Arana; Munitis y Tchité. También participaron Luis García, Diop, Bolado, Pinillos, Danilo Alves, José Picón, Julián Luque y Borja Docal.

Árbitro: Sven Pablowski, alemán. Amonestó al verdiblanco Munitis y al local Rosenberg.

Goles: 1-0, Pizarro (m.21); 2-0, Wagner (m.55); 3-0, Rosenberg (m.84); 3-1, Bolado (m.86).

Campo: Estadio de Demenhorts. Terreno de juego en perfecto estado. 5.000 espectadores. Unos 2.000 aficionados no pudieron acceder al recinto al estar completo el aforo.

Incidencias: Primer partido de la pretemporada racinguista 2010/11. El conjunto cántabro estrenó la segunda equipación diseñada por SLAM para la presente campaña. Pedro Munitis ejerció como capitán verdiblanco.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir