El Rey recibirá a De la Serna como presidente de la FEMP
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos recibirá mañana al alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, en el Palacio de La Zarzuela. Es la primera ocasión que el Rey recibe al Presidente de la FEMP tras la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Por este motivo, De la Serna trasladará a Su Majestad los compromisos y desafíos que la nueva regulación supone para los Gobiernos Locales españoles.
Asimismo, le informará de que la norma ha reconocido la condición de la FEMP como representante institucional de la Administración Local en sus relaciones con la Administración General del Estado, un hecho que le dota de mayor legitimidad en las actuaciones que realiza como representante y defensora de los intereses de los Gobiernos Locales.
De la Serna, además, pondrá en conocimiento de Su Majestad el Rey el férreo compromiso de las Entidades Locales con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que les ha llevado a convertirse en la única Administración con superávit.
El alcalde de Santander acudirá al Palacio de la Zarzuela una vez concluya la Misa Funeral que, con motivo del X Aniversario del 11-M, se celebrará en la Catedral de La Almudena.
- Cantabria estará el sábado en aviso naranja por costeros - 5 de diciembre de 2025
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025