El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria rechaza la petición de los ecologistas sobre el PGOU
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado la petición de Ecologistas en Acción (EA) de suspender la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana, en todo lo referente al frente marítimo.
Ecologistas en Acción interpuso, a finales de noviembre, un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la CROTU, del Gobierno de Cantabria, por el que se aprobó definitivamente el Plan General de Santander, solicitando además la medida cautelar de suspender la aplicación del Plan en todo lo que tenía que ver con el frente marítimo.
Con fecha de 22 de febrero de 2013, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha emitido un auto por el cual se desestiman los argumentos esgrimidos por Ecologistas en Acción y se deniega la medida cautelar solicitada.
En el auto judicial, que no aprecia que se den los requisitos necesarios para la suspensión cautelar del PGOU, se deja constancia, además, de la «evidente inconsistencia» de sus planteamientos.
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026