Entregadas más de 10.000 firmas para pedir la extinción de los permisos de ‘fracking’ en Cantabria

A las 12 del mediodía de hoy martes 1 de diciembre, la Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria ha hecho entrega de 10.498 firmas recogidas en los últimos 2 meses para solicitar la extinción de los permisos de fractura hidráulica (‘fracking’) Luena y Bezana-Bigüenzo.
La asamblea considera que el rechazo social y el incumplimiento de los plazos constituye un argumento más que sólido y firme para la extinción de estos permisos. Las más de 10.000 firmas recogidas en estos dos meses provienen de gente que vive en todas las comarcas de Cantabria y que son conscientes de que están afectados por dichos permisos.
También, solidariamente, han firmado personas de otros lugares como Burgos, Palencia, País Vasco, La Rioja, Madrid o Irlanda.
- Cuatro detenidos en Los Corrales de Buelna con una furgoneta cargada con 400 kilos de cableado de cobre - 11 de julio de 2025
- Abogados cántabros conmemoran el Día de la Justicia Gratuita y exigen mejoras en el turno de oficio - 11 de julio de 2025
- La Audiencia juzgará a un acusado de agredir sexualmente a una mujer cuando acudió a su casa a instalarle una alarma - 11 de julio de 2025