Portada

Extinguido el incendio de una cuadra en Rionansa

Extinguido el incendio de una cuadra en Rionansa
Extinguido el incendio de una cuadra en Rionansa
  • A consecuencia del fuego han muerto, al menos, seis vacas pero no ha habido que lamentar heridos
Extinguido el incendio de una cuadra en Rionansa

Extinguido el incendio de una cuadra en Rionansa

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, han extinguido esta noche un incendio en una cuadra ubicada en la localidad de Celis, (Rionansa). Se desconoce, por el momento, el origen de las llamas.

El incendio se ha producido en una construcción de dos alturas, la planta inferior empleada como estabulación ganadera y la parte superior destinada a pajar. La construcción, que se encontraba aislada, ha quedado totalmente destruida. El techo del pajar ha colapsado, cayendo a la planta baja la hierba que albergaba en su interior. En la cuadra se hallaban, en el momento en el que se ha producido el incendio, 21 cabezas de ganado vacuno, de las que han muerto al menos 6 o 7, según el propietario de los animales, que no ha podido concretar la cifra con exactitud.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio totalmente extendido, en el que el fuego había roto por el tejado de la edificación. El viento que azota a estas horas la región, ha propiciado que se avivasen las llamas a su salida al exterior por el tejado de la cuadra. Sofocadas las llamas, los bomberos del Parque de Valdáliga han refrigerado la zona para evitar que la yesca pudiera prender algún matorral cercano.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido tres avisos casi simultáneos a las 20:20 horas, momento en el que ha movilizado a bomberos del servicio, pertenecientes al parque de Valdáliga y a miembros de la Guardia Civil, que se han personado en el lugar de los hechos. La agrupación de Protección Civil de Puentenansa ha colaborado en las tareas de extinción abasteciendo de agua a los bomberos del Parque de Valdáliga.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada